Síguenos

Opinión

¿Porqué atacan a Liliana Rendón?

Publicado

el

Santiago Jaramillo

Algunos pocos miembros del uribismo, exitosos bajo la segunda premisa, «se equiparan» con Liliana Rendón Roldán, quien a pulso, es la más fuerte precandidata del Centro Democrático, a la Gobernación fe Antioquia.

Santiago Jaramillo

Congresistas que aterrizaron en «parapente» en sus curules actuales y que en 1 año de carrera política, toman la vocería de sus cargos ( con los votos de Liliana, Uribe y otros más ) para adjudicarse un liderazgo que no les compete, difamando contra Rendón y así en un futuro cercano, «tener libertad» para no apoyarla en su aspiración, haciendo bloque con otras campañas ajenas al Partido Centro Democrático.

¡Delicadísimo! Que en acto público y con fotografías de por medio, precandidatos al Concejo de Medellín por Centro Democrático y algunos congresistas, apoyen la candidatura de Federico Gutiérrez y no acompañen a Juan Carlos Vélez, candidato único del uribismo, para la Alcaldía de Medellín, ¿Doble militancia?.

Conviviendo con el enemigo:

[pullquote]En la vida hay dos maneras claras de triunfar: abrirse camino solo o ser del equipo o de la familia de…[/pullquote]Lo que llama la atención, es que importantes líderes políticos de otros partidos y empresarios importantes de Antioquia, han dado su respaldo unánime a la candidatura de Liliana Rendón.

Mientras que los muy nuevos políticos de su partido, la aporrean, la insultan y le sacan piezas virtuales descalificadoras, para molestarla y hacerla caer en el error de enfrentarse con los mismos ataques que semana a semana, le hacen públicamente en medios de comunicación.

Siguiendo el ejemplo de Álvaro Uribe, Liliana Rendón hace campaña todos los días; ha recorrido los 125 municipios de Antioquia 3 veces, fue la primera política de peso que se unió a Uribe renunciando a su curul como senadora hace 3 años, para fundar Centro Democrático y hoy ya tiene gran parte de su programa de gobierno, que viene compartiendo con la comunidad, sin descanso.

Ella tiene gran cercanía con el sector privado que la apoya (aunque muchos no lo crean) y más importante aún, es la mayor electora de Centro Democrático después del Presidente Uribe en Antioquia, con más de 110.000 votos, conseguidos en su última elección como senadora.

Una vez se ratifique el aval a la Gobernación de Antioquia, según los tópicos acordados para esto (Hoja de Vida, Foro y Encuesta) de los cuales los 2 primeros y de sobra, los ganó Rendón Roldán y en el tercero arrazará, las cosas serán a otro precio; por ley y por unidad del partido, trabajando todos unidos, por los candidatos únicos del uribismo.

Publicidad
Publicidad

Medellín

El Picacho-capturado El Picacho-capturado
Noticias de Medellínhace 3 horas

¿Qué iba a hacer con eso? En El Picacho capturaron a un joven que portaba un revólver

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturo a un joven en el barrio El Picacho, por el delito de...

Policía-capturados-orden judicial Policía-capturados-orden judicial
Noticias de Medellínhace 3 horas

¡Los cogieron! Policía capturó a cuatro personas que eran requeridas por orden judicial

La Policía capturó a cuatro personas en diferentes sectores de Medellín, quienes eran requeridas ante la justicia por diferentes delitos....

Daniel Quintero-medidas-Antioquia Daniel Quintero-medidas-Antioquia
Noticias de Medellínhace 4 horas

«El fin del 4×3 es el resultado de la aplicación de más de 510 mil vacunas»: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Gobernador (E) de Antioquia, Luis...

metrocable metrocable
Noticias de Medellínhace 6 horas

¡Superado el inconveniente técnico! Normaliza su operación el Metrocable

Minuto30.com .- Poco más de una hora requirió una de las líneas del Metrocable para reanudar su operación, tras sufrir...

Policia comparendos Policia comparendos
Noticias de Medellínhace 6 horas

¡A pagar!: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó 486 comparendos durante el toque de queda

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, realizó 486 comparendos durante el toque de queda de este fin de semana...

Medellin lider la30 Medellin lider la30
Noticias de Medellínhace 6 horas

Lo agarraron: Capturado máximo cabecilla del grupo criminal ‘La 30’ de Medellín

La Policía capturó al máximo cabecilla del grupo criminal ‘La 30’, en el barrio Manrique Oriental de Medellín, por el...

Publicidad