¡Fue por venganza! Los soldados acababan de realizar una operación militar minutos antes que los mataran
Imagen capturada de video/Foto: Cortesía

La noche del 19 de abril, en el corregimiento de Nutibara en el municipio de Frontino, Antioquia, fueron atacados con explosivos una tropa de soldados, 6 de ellos murieron y otros cinco luchan por su vida en un centro médico de Medellín.

Los soldados habían terminado una operación militar y abandonaban el sitio

El mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, dio a conocer en rueda de prensa detalles de lo ocurrido.

El oficial relató, «después de desarrollar una operación militar contra el ‘Clan del Golfo’ en el que es muerto en desarrollo de operaciones militares uno de estos terroristas, capturado otro y sometido a la justicia otro. Cuando se realizan los actos urgentes y la debida diligencia, las unidades están saliendo del área, uno de los vehículos en los que se movilizaban es afectado por la activación de un artefacto explosivo improvisado, activado por bandidos del ‘Clan del Golfo'», dijo el Mayor General.

Según la información oficial, este hecho habría sido perpetrado por hombres de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’.

El alto mando del Ejército en Antioquia también dio a conocer que este hecho estaría enmarcado en una clara retaliación contra los soldados, «se han afectado muchos cabecillas, muchos miembros de la estructura se han decomisado, sobre todo el años pasado muchas toneladas de clorhidrato de cocaína, estamos afectando sus corredores de movilidad y estos bandidos van a tomar retaliación contra las tropas que les están afectando el negocio».

Al mismo tiempo envió un mensaje de condolencia a las familias de los soldados que perdieron sus vidas en este trágico hecho.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio