Alias 'Adiel'
Foto: Cortesía
Alias 'Adiel'

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Alias ‘Adiel’ fue condenado a 21 años y 3 meses de prisión por el Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Medellín, luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado.

Los hechos ocurrieron entre los años 2009 y 2010 en la Comuna 1 de la capital antioqueña, donde tiene injerencia la mencionada estructura criminal.

El 12 de agosto de 2010 en la calle 96B con 35 fue atacado con arma de fuego Alex Arley Álvarez Vélez, porque al parecer, se negó pertenecer al grupo delincuencial.

Lea también: Imponen medida de aseguramiento contra alias ‘Adiel’ por homicidio y otros delitos

Además, entre junio de 2009 y agosto de 2010 dos conductores de la ruta de bus de la zona fueron extorsionados por miembros de la organización criminal ‘San Pablo’, a quienes les exigieron la suma de 10 millones de pesos a cambio de su seguridad y continuar trabajando en los carros de servicio público. En esos mismos años las víctimas fueron blanco de un ataque armado.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Adiel’ también participó en el desplazamiento de dos personas de la mencionada comuna, porque supuestamente eran los responsables de la pérdida de un dinero que pertenecía a la banda criminal.

Covaleda Guzmán aceptó su responsabilidad, por línea de mando, en los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio, dos tentativas de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado.

El procesado cumple una condena de seis años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio