¡Por un cartón! Habitante de calle asesinó a un operario de camión recolector de basuras

recolección de basuras Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá. Tomada de archivo para ilustrar
recolección de basuras Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá. Tomada de archivo para ilustrar

En horas de la noche del pasado lunes 20 de mayo, un operario de un camión recolector de basuras fue asesinado en el barrio San Vicente de la localidad de Tunjuelito, Bogotá.

Según detallaron los testigos del hecho para varios medios de la capital, el hombre se encontraba realizando su labor con varios compañeros cuando tomó unos cartones que estaban abandonados en vía pública.

En eso un grupo de recicladores se enfureció con el hombre por tomar el material reciclable y comenzaron a insultar. Al parecer, estas personas lanzaron elementos en contra de los “escobitas” y el camión de basuras.

En medio del altercado, un habitante de calle tomó un arma cortopunzante y se la enterró a la víctima a la altura del pecho.

El hombre fue auxiliado y los trasladaron a en un taxi para intentar salvar su vida, sin embargo, no logró llegar al centro médico.

Medios locales también detallaron que los compañeros de la víctima de 45 años de edad, persiguieron al presunto homicida y lograron detenerlo. Posteriormente lo entregaron a las autoridades.

El hecho ha generado consternación entre la comunidad.