Se trata de Jarvis, el ‘gamer’ británico que alcanzó la popularidad en el gremio por sus marcas registradas en el videojuego «Fornite» pero ha sido castigado por la marca debido a una presunta trampa durante una partida. 

La medida disciplinaria cayó con todo su peso en Jarvis Kaye, de 17 años, y quien se convirtió en casi una celebridad del videojuego al formar parte de clan FaZe y transmitir regularmente sus juegos a más de dos millones de seguidores en su perfil. 

El castigo se dio por una partida del pasado domingo cuando Jarvis hizo uso de un ‘aimbot’, es decir, un programa que permite apuntar automáticamente a los enemigos y dar en el blanco con cada tiro durante una partida. El juego, que se transmitió en vivo para su fanaticada, alcanzó rápidamente las 4,5 millones de reproducciones en Youtube.

No obstante, solo bastaron horas para que en medio de lágrimas, el ‘gamer’ diera a conocer a sus seguidores que le habían inhabilitado su cuenta de Fortnite por haber incumplido el reglamento. El adolescente aseguró que utilizó el mencionado truco durante un video didáctico mientras utilizaba una cuenta alternativa del juego, pero había hecho esto por primera vez en su vida y nunca había faltado previamente al reglamento. 

Para finalizar, Jaris pidió a los jugadores que no dejaran de tomarse en serio las reglas del juego y del mismo modo hizo una petición a Epic games -compañía creadora del juego- para que el castigo solo sea temporal. Rápidamente el joven contó con el apoyo de sus fans y otros vlogueros los cuales crearon el hashtag #FreeJaris (Liberen a Harris).

Fortnite es un videojuego creado en 2017 el cual cuenta actualmente con 250 millones de seguidores a nivel mundial. Este se desenvuelve en un mundo de zombies en el que supervivientes controlados por humanos cooperarán online para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques en oleadas de los muertos vivientes, que están intentando conquistar la tierra.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio