
Foto cortesía El Heraldo.
En Montería quedará el carro de madera que un hombre peruano le fabricó a su hija como regalo de 15 años. La idea del ebanista era llevarlo hasta Nueva York, donde reside la adolescente, pero su plan se truncó en territorio colombiano.
La decisión de que el vehículo se quede en el departamento de Córdoba se dio luego de que el motor del vehículo fallara. Bienvenido Ortega, fabricante del autmóvil, lo fabricó en Perú y desde allí empezó el viaje que culminó de manera prematura en Montería.
Resulta que la DIAN solo le permitió a Ortega cuatro días de tránsito en territorio colombiano y con el daño en el motor, el hombre perdió tiempo y no tuvo más remedio que dejarlo en el país, y con ello renunciar a su objetivo de llevarlo a tierras norteamericanas.
El hombre dijo a Noticias Caracol que prefería dejar el carro en Montería “en una institución donde la gente pueda verlo, donde la gente pueda conocer de la historia”, y traer posteriormente a su hija a Colombia para que conozca el que iba a ser su regalo.
Ortega donó el carro a la familia que le dio posada durante su permanencia en la capital de Córdoba.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios