Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Por traficar drogas a alias ‘Chinga Harry’ le revocaron la detención domiciliaria y lo enviaron a la cárcel

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía fue revocada la detención domiciliaria otorgada a alias ‘Chinga Harry’ y deberá volver a la cárcel. El hombre cumplía una sentencia en su contra en la casa de su abuela ubicada en el barrio Petecuy I, en el distrito de Aguablanca, en Cali. Sin embargo, las autoridades se percataron […]

Publicado por: SoloDuque

ASEGURADO
Foto ilustrativa.

ASEGURADO

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía fue revocada la detención domiciliaria otorgada a alias ‘Chinga Harry’ y deberá volver a la cárcel.

El hombre cumplía una sentencia en su contra en la casa de su abuela ubicada en el barrio Petecuy I, en el distrito de Aguablanca, en Cali. Sin embargo, las autoridades se percataron que desde allí, supuestamente, coordinaba el tráfico y distribución de drogas.

En ese sector habría conformado una banda denominada ‘los Vampiros’, encargada de comercializar al narcomenudeo marihuana, cocaína y éxtasis. Los vecinos afectados por esta actividad ilegal denunciaron que alias ‘Chinga Harry’ presuntamente obligó a varias familias a abandonar sus viviendas para convertirlas en casas de vicio.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Especializada Antinarcóticos infiltró a la banda ‘los Vampiros’ e identificó a cada uno de los presuntos integrantes, así como las modalidades utilizadas para la venta de alucinógenos.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que alias ‘Chinga Harry’ no salía de la casa, apenas llegaba a la puerta para dar instrucciones a sus expendedores o recibir las cuentas que diariamente le rendían; adicionalmente, porque habría sido amenazado de muerte por otras estructuras delincuenciales que le disputaban el tráfico local de estupefacientes en los sectores de Petecuy I y Petecuy II.

Por estos hechos, la Policía Nacional realizó un nuevo operativo de captura, al que ‘Chinga Harry’ intentó evadir lanzándose a una vivienda vecina; sin embargo fue detenido y presentado ante juez de control de garantías junto a otros siete presuntos integrantes de la banda ‘los Vampiros’.

La Fiscalía Seccional Especializada Antinarcóticos les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.