Minuto30.com-En ceremonia pública, el Hospital General de Medellín recibirá este miércoles, 31 de julio, a las 6:00 de la tarde en el Auditorio de la Salud, el Certificado de Acreditación en Salud por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, ente acreditador designado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con la entrega de este certificado, el Hospital General de Medellín mantiene así la máxima certificación en calidad del sector salud, que adquirió por primera vez en el 2005 y renovó en el 2009. El Certificado de Acreditación lo identifica como un centro de atención que se preocupa por la seguridad del paciente y por brindar atención con calidad a la población más vulnerable de la ciudad y de la región, ya que el 80% de los usuarios que se atienden pertenecen a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén.

El Hospital General de Medellín hace parte del selecto grupo de 27 instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas acreditadas y con aval internacional de ISQua, Sociedad Internacional para el Cuidado de la Salud, por adelantar procesos de mejoramiento continuo de la calidad. Este proceso de evaluarse con estándares internacionales ha permitido ofrecer servicios de alta calidad que se ven reflejados en el ranking de la revista América Economía sobre los mejores hospitales de América Latina donde el Hospital General figura como el primer hospital público de la región.

Para el gerente del Hospital General de Medellín, Leopoldo Giraldo Velásquez, estar acreditado en salud “significa tener un compromiso con la calidad en todos los niveles. Es el resultado de un trabajo permanente por brindarle a sus usuarios seguridad en la atención y en los servicios. Es tener personal capacitado, idóneo y comprometido, es tener los mejores elementos, un equipamiento moderno, tecnología médica de punta, y una excelente infraestructura física”.

Para la ciudad es un orgullo que su hospital público de alto nivel de complejidad cumpla con los mejores estándares de calidad y les brinde a sus ciudadanos una excelente atención con seguridad y equidad.

Dentro del contexto de una “Ciudad que respeta, protege y valora la vida”, con la Acreditación en Salud del Hospital, la Administración Municipal demuestra nuevamente su compromiso con el propósito de mejorar las condiciones de salud como contribución al desarrollo humano integral y a la calidad de vida.

La población más vulnerable de la ciudad es la principal beneficiaria de los servicios de atención con calidad y seguridad que brinda el Hospital General y representa el 80% de los usuarios.

El Hospital está dentro de las 27 instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas acreditadas en salud por el ICONTEC y con aval internacional de ISQua, Sociedad Internacional para el Cuidado de la Salud.

El trabajo por brindar atención con calidad ubica al Hospital General como el mejor hospital público de América Latina, según el ranking de 2012 de la revista América Economía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio