El argentino igualó la marca de Michele Platini, Johann Cruyff y Marco van Basten. El catalán Josep Guardiola recibió el premio al mejor técnico, mientras que el brasileño Neymar fue distinguido por el mejor gol de 2011.

Finalmente, Lionel Messi, delantero del Barcelona, se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador del año 2011 y se sumó así al selecto grupo de los que alcanzaron esta distinción en tres temporadas. Messi compartía la terna con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid -ausente en la ceremonia-, y el español Xavi, también del Barça.

«La Pulga», quien ya se alzó con el máximo premio individual del fútbol mundial en 2009 y 2010, hizo historia nuevamente e igualó el récord del francés Michel Platini, que se lo llevó en 1983, 1984 y 1985.

Messi, quien tuvo una gran temporada con su equipo y conquistó varios títulos, aparecía con más opciones que Ronaldo, quien ganó una sola vez (2008), y que su compañero de equipo, el centrocampista Xavi Hernández, nominado en 2010, el mismo año que ganó con España el Mundial.

Con este galardón, el argentino, además, es uno de los cuatro únicos jugadores que ganaron el título tres veces, junto a Platini y los holandeses Johann Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

Su victoria es también la de un talento precoz, que llegó al Barcelona con 13 años y tiene ahora 24, la misma edad que tenían Cruyff y Van Basten cuando lograron el primero y cuatro años menos de los que tenía Platini cuando se lo llevó por primera vez, en 1983.

«La verdad es que es un placer muy grande recibir este premio, es el tercero que puedo ganar y es un  honor. Quiero compartirlo con la gente que me votó y agradecer a mis compañeros tanto del Barca como de la Selección, que sin ellos no los hubiera conseguido», comentó Messi luego de recibir el trofeo.

«Además, lo quiero compartir con Xavi, él también se lo merece. Muchísimas gracias y ojalá podamos conseguir muchas más cosas con el Barcelona y con la selección argentina», finalizó «La Pulga», quien sigue marcando una época en el fútbol mundial.

Por su parte, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ganó el premio de la Federación Internacional de Fútbol al mejor entrenador del año por el que competía con el portugués Jose Mourinho, del Real Madrid, y el escocés Alex Ferguson, del Manchester United.

«Quisiera compartir el premio con Mourinho y Ferguson y con los entrenadores que aman este deporte. También se lo quiero dedicar a los miles de personas que trabajaron en el Barcelona durante años. Es un privilegio y un honor formar parte de este grupo», manifestó el técnico.

Guardiola también tuvo un recuerdo para su adjunto Tito Vilanova, con problemas de salud en los últimos meses, y dijo «Va por ti, Tito» en su dedicatoria.

El galardón cierra un gran año para Guardiola, que ganó en 2011 cinco títulos para su club, incluyendo la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, y está considerado uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

En la ceremonia se entregó también el premio Puskas al mejor gol del año al delantero brasileño Neymar, del Santos, por el que competía con el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el inglés Wayne Rooney, del Manchester United.

Neymar fue galardonado por un tanto espectacular contra el Flamengo en la liga brasileña, mientras que Messi había sido nominado por un gol frente al Arsenal y Rooney por otro ante el Manchester City.

Este premio, en homenaje al futbolista húngaro Ferenc Puskas, se decide por votación popular de los internautas.

Neymar, de 19 años, se convirtió en 2011 en la mayor figura del fútbol brasileño tras llevar a su club a ganar la Copa Libertadores y es una de las grandes esperanzas de la selección del país.


Con información de america.infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio