Un llamado a tomar acciones para tratar la problemática con los perros llamados potencialmente peligrosos, hizo la Personería local, luego de recibir a una familia de la Comuna 13 de Medellín, que entregó a tres de estos animales porque estaban presentando conductas agresivas.
El ente de control, aseguró que si bien de acuerdo a la crianza estos animales pueden representar algún tipo de peligro no quiere decir que todos sean agresivos y se tengan que estigmatizar o sacrificar.
El Observatorio de Derechos Colectivos y Ambiente de la Personería llamó la atención de la administración local, debido a que desde hace varios años, los censos con respecto a estos animales no se han actualizado.
Datos de años anteriores, aseguran que en la ciudad hay 11 mil estos animales y pese a ser una obligación sólo el 11% estaría esterilizado. El año pasado la ciudad reportó 5 mil 500 agresiones de animales, unas 16 por día.
La dependencia invitó a las personas para que vean la necesidad de una tenencia responsable de sus mascotas y las eduquen adecuadamente.

Fotografía tomada de Archivo para ilustrar la Noticia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios