Presidente Gustavo Petro sobre dijo que es humillante para la nación el hundimiento de reforma a la salud
El presidente Gustavo Petro

Al parecer, el presidente Gustavo Petro canceló su agenda de la mañana de este viernes 15 de marzo porque debía resolver temas a nivel nacional e internacional. Entre ellos discutir sobre la situación de Haití.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

El primer mandatario tenía una agenda en Popayán, donde iba a liderar el lanzamiento de la Operación Cauca, la cual tuvo que ser pospuesta debido a que Petro tenía que atender temas de vital importancia.

Uno de los temas, sería un diálogo con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con quien tuvo un encuentro telefónico para convocar a una reunión urgente de la Troika de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños – Celac-. Esto con el fin de discutir sobre la situación actual por la que atraviesa Haití.

La troika de la Celac está compuesta actualmente por Xiomara Castro (Honduras), Gustavo Petro (Colombia) y Ralph Gonsalves (San Vicente y las Granadinas). La discusión sobre la situación de Haití es de gran relevancia para el país teniendo en cuenta que los exmilitares detenidos por el asesinato del presidnete Jovenel Moïse son de nacionalidad colombiana.

Otro de los temas por los que Gustavo Petro tuvo que cancelar su agenda en Popayán, serían unas reuniones para tocar temas de energía, ya que ha habido grandes discusiones acerca del tarifario y el costo elevado sobre todo en la Costa Caribe.

Lea también: Consejo de Estado tumbó el nombramiento del cónsul de Colombia en México

A pesar de que el presidente no pudo estar en su agenda de la mañana, se cree que para la tarde si estará presente en Cali en la inauguración del sistema solar fotovoltaico y la movilización por la paz y la vida.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio