Foto tomada para ilustrar los hechos.

Foto tomada para ilustrar los hechos.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló cargos a la empresa On Vacation por supuestamente ofrecer planes turísticos que no corresponden a la realidad, y la sometió a vigilancia especial.

Así informó este jueves la SIC en un comunicado en el que detalla que «la decisión fue tomada luego de evaluar las piezas publicitarias e informativas, mediante las cuales dicha sociedad ofreció servicios a los turistas (…) que son evidencia de la posible vulneración a las normas que protegen al consumidor».

La Superintendencia explicó que la compañía pudo vulnerar las normas que protegen al consumidor por «no especificar la duración del plan» vacacional y «no indicar los medios de transporte que incluyen el plan o paquete de servicios turísticos».

Tampoco establecía la información mínima de la propaganda comercial con incentivos «utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido», entre otros.

Además la SIC sometió a la empresa a vigilancia especial luego de «evidenciar un alto porcentaje de peticiones, quejas y reclamos (PQR)» durante el 2018 que «superan el 10 % del total de ventas de servicios turísticos realizadas por On Vacation».

Asimismo, la decisión se tomó debido a la gran cantidad de demandas presentadas contra la empresa, 527 en el 2018 y las 102 de este año, junto con dos sanciones administrativas interpuestas por la Delegatura para la Protección del Consumidor en diciembre de 2016 por la suma de 582.000 millones de pesos (unos 189.000 dólares).

Ante esto, la compañía tendrá que entregar informes bimestrales de su gestión de las quejas y reclamos recibidas, además de las ventas realizadas durante ese periodo. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio