Gracias a información proporcionada por la comunidad, el Grupo de Delitos Informáticos de la Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo capturas por estafa y suplantación de identidades.

En el primer caso, en el barrio Madera del municipio de Bello, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 37 años.

Este individuo estaba suplantando a una multinacional minera a través de medios informáticos, realizando compras de diversos materiales por sumas de hasta $137 millones de pesos.

Fue detenido mientras intentaba recibir los artículos comprados, portando elementos que lo identificaban como empleado de dicha empresa.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos como falsedad material en documento público, estafa y suplantación personal.

En el segundo caso, se presentó en El Poblado, donde se detuvo en flagrancia a un hombre de 45 años.

Este sujeto había utilizado una tarjeta de crédito sin consentimiento del propietario para realizar compras por un valor cercano a los $26.750.000 de pesos.

Fue capturado en un centro comercial, donde intentaba adquirir móviles.

Lea también: Se conoce video a los segundos del atropellamiento en la ciclovía de El Poblado

Durante el procedimiento se le incautaron 8 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, así como dos equipos celulares que serán analizados como evidencia.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental en la desarticulación de bandas delictivas en Bello y Medellín, quienes se dedican a la suplantación de identidades.

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio