Foto: Armada Nacional.

En las últimas horas, la Estación de Guardacostas de Urabá en coordinación con Migración Colombia, realizó el acompañamiento a motonaves que transportaron a 181 migrantes, desde los municipios de Necoclí y Turbo (Antioquia), hasta el corregimiento de Capurganá, en el municipio de Acandí, Chocó.

La Estación de Guardacostas de Urabá en coordinación con la Capitanía de Puerto de Turbo, realiza controles permanentes con el fin de que antes del zarpe, las motonaves cumplan con los estándares de seguridad marítima y los migrantes tengan en cuenta todas las medidas preventivas de seguridad en el mar para que puedan arribar a puerto seguro, sin poner en riesgo sus vidas.

«Desde el momento del zarpe, la Estación de Guardacostas de Urabá monitorea de forma permanente las embarcaciones, a través de equipos de comunicación y vigilancia electrónica, por medio de un sistema de radar, con el fin de hacer seguimiento a las embarcaciones durante sus desplazamientos», comunicó la Armada.

Según la Estación de Guardacostas de Urabá, en lo corrido del presente año ha brindado apoyo y acompañamiento a más de 55 motonaves que han transportado a cerca de 3.500 migrantes hasta el corregimiento de Capurganá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio