Foto tomada de @5diasPY

Luego de haber quebrado la cuarentena de su país por COVID-19, el ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, se ha llamado un «idiota» tras salir de paseo junto a su familia por una playa.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció este martes que relegará del gobierno al ministro de Sanidad, David Clark, aunque mantendrá su cargo por la pandemia del coronavirus.

«En condiciones normales hubiera despedido al ministro de Salud. Lo que hizo está mal y no tiene excusas. Pero ahora mi prioridad es nuestra lucha colectiva contra el COVID-19», expresó Ardern en un comunicado.

Y anunció que «tiene que pagarlo. Vulneró la orden [de confinamiento]. Mantendrá la cartera de Salud, pero pierde su papel como ministro asociado de Finanzas y es rebajado a la parte más baja del escalafón del gobierno»

Nueva Zelanda impuso el confinamiento el pasado 14 de marzo y Clark salió durante el primer fin de semana de las órdenes de aislamiento.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio