Fotos: Tomadas de X @Lionesses

Sin lugar a dudas la Selección Colombia de Fútbol Femenino hizo su mejor presentación en un Mundial de mayores, llegando por primera vez a la instancia de cuartos de final de la cita orbital.

Las ‘guerreras’, de acuerdo con las estadísticas, completaron un total de quince remates al área; sin embargo, no fue suficiente para quedarse en el campeonato.

Inglaterra, que solo remató nueve veces, fue más efectiva y de ahí que ellas ahora esperen a Australia en la semifinal y Colombia a empacar maletas para retornar a casa.

Visto a profundidad los goles de Inglaterra, si bien tienen origen en la jerarquía que quisieron imponer en el terreno, también están acompañados de dos errores de Colombia que facilitaron el trabajo de las inglesas.

De los dos errores, quizás el más doloroso fue el que permitió a las rivales de Colombia, convertir el gol del empate.

Y es que luego del gol de Leicy Santos al minuto 44, todos daban por sentado que las ‘cafeteras’ se irían al descanso con el triunfo en el bolsillo.

Pero la realidad fue otra, luego de un balón sin peligro dentro del área de Colombia, el esférico le hizo un extraño a la arquera Catalina Pérez, la portera lo soltó y lo dejó servido para que la jugadora Lauren Hemp lo empujara al fondo de la red.

La anotación del empate de las inglesas llegó al minuto 51 de la primera parte, es decir luego de 6 minutos de adición y a pocos segundos de que se acabara el partido en la primera mitad.

En el segundo gol poco pudo hacer Pérez, ante el remate a su palo derecho por parte de Alessia Russo.

Luego de la anotación inglesa, Catalina pidió cambio, algo que pocas veces se ve en el fútbol en relación con las porteras.

Algunos periodistas en Sídney establecieron que Catalina no tuvo problemas ni en sus pies ni en sus manos, su dificultad era visual, y ante ese hecho extraño, ingresó Natalia Giraldo, una joven de tan solo 20 años.

Ese cambio y el de Carolina Arias al minuto 10 tras sufrir una lesión quemaron dos de las tres ventanas de cambio para el técnico Nelson Abadía. Como se recordará, en el fútbol están permitidos 5 cambios pero en tres ventanas de sustituciones.

Hasta el momento el cuerpo médico de la Federación Colombiana de Fútbol no ha emitido ninguna información relacionada con el estado de salud de Natalia Giraldo ni de Catalina Pérez.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo