Hoy he querido salir a dar una batalla más por la libertad, por la democracia, por luchar para que nuestra querida tierra antioqueña retome el liderazgo de Colombia.

Después de haber tenido la fortuna de volar como piloto comercial y comparar el potencial que tiene nuestro departamento con el de muchas naciones del mundo, he llegado a la conclusión que mediante el liderazgo político, podemos devolverle a Antioquia la grandeza de otras épocas.

Antioquia tiene el potencial suficiente para convertirse en una región líder, donde la seguridad, la educación y la competitividad trabajen de la mano con la idea de llegar a ser el departamento número uno de Colombia y ¿Por qué no? Ser referente mundial.

Nuestro espíritu antioqueño caracterizado por ser trabajador, perseverante y amable, nos ha llevado a convertirnos en una región protagonista en Colombia de numerosos cambios políticos, económicos y sociales.

Lo anterior, sumado a las riquezas naturales, que comprenden: una posición geoestratégica privilegiada, una biodiversidad inigualable, una variedad de climas, pisos térmicos y la belleza arquitectónica de muchos municipios, son valores que me dejan claro el potencial con el que contamos para que el mundo ponga los ojos en nosotros.

Por esto vengo a invitarte a que te unas a este sueño, basado en 3 pilares:

1. La seguridad será siempre nuestra bandera, no tendremos vacilación alguna en nuestra lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la bandas criminales,las disidencias de las Farc y grupos guerrilleros que aún atacan a nuestra tierra; sin dejar atrás la defensa en la seguridad urbana, de delitos tales como, fleteos, extorsiones y la gran amenaza del turismo sexual y de drogas.

2. Llevaremos educación superior a por todo el departamento (presencial o virtual) para que los antioqueños nos capacitemos en las ventajas competitivas de cada región y podamos explotar las riquezas de cada una.

Esto se logra por medio del círculo virtuoso donde el Estado asegura llevar la academia a cada municipio, para que los ciudadanos se eduquen virtual o presencialmente, y al mismo tiempo es el encargado de otorgar incentivos al sector privado, para que contrate a las personas capacitadas en las fortalezas de sus municipios. Con esto, se fortalece cada región y los habitantes no se verán obligados a migrar a las ciudades en busca de oportunidades; a su vez, evitaremos aumentar los cinturones de pobreza que afectan muchos municipios del área metropolitana.

3. Para ser un departamento competitivo tenemos que invertir en el desarrollo de nuestra infraestructura, mediante la variedad de medios de transporte, me refiero a que necesitamos reactivar nuestro ferrocarril y la construcción de puertos.

Si logramos reducir los precios del transporte a los productores antioqueños, nuestros productos y negocios serán más rentables y por lo tanto, más competitivos a nivel nacional e internacional.

Cumplir estos tres pilares no será tarea fácil, pero tampoco imposible. No lo puedo lograr solo, por eso necesito de vos, para llegar a la Asamblea de Antioquia, donde me comprometo con vos, tu familia y con cada antioqueño a impulsar estas tres propuestas.

Tu tarea es votar este domingo 27 de octubre en el tarjetón de la Asamblea por la opción del Centro Democrático #62, por lo demás, no te preocupes que de eso me encargo yo.

Soy Sebastián Moreno y estoy enamorado de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio