Hagamos una encuesta con los delincuentes de la cárcel la Modelo en Bogotá y el Centro de Reclusión el Redentor

¿Usted a quién prefiere atracar?

  1. Persona indefensa
  2. Persona armada con una pistola Smith And Wesson 9mm y que sabe utilizarla

La respuesta es obvia, los criminales son seres cobardes que buscan a los indefensos, por ello el único logro del decreto 2362 que mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2019, es que los colombianos de bien sigamos en manos de la delincuencia.

Estas medidas favorecen a los criminales, porque para ellos las leyes no existen, siempre podrán adquirir armas en el mercado negro, por eso siempre van a la fija, pueden atracar un peatón herirlo o asesinarlo, entrar tranquilamente a mano armada a robar un local, un banco. una oficina, un bus y siempre saldrán indemnes.  Además, les recuerdo el 90% de impunidad que tenemos en nuestro fallido sistema judicial para este tipo de delitos.

Seamos sinceros, los colombianos vivimos con miedo, contestar un celular en la calle puede ser una condena a muerte; los amantes del ciclismo nos exponemos cada vez que salimos a dar un paseo; casas y apartamentos son desocupadas por bandas especializadas en este tipo de robos; conozco a muchas personas entre familiares y amigos víctimas del paseo millonario; también son aterradoras las noticias de asesinatos realizados por fleteros.

La propuesta del Centro Democrático para el permiso de porte especial de armas para la legítima defensa, me parece una excelente medida para que el ciudadano común y corriente pueda defenderse. Porque es imposible colocar un policía en cada esquina.

Según The Small Arms Survey, países como Suiza y Estados Unidos son de los que más armas tienen en poder de los civiles y son de los más seguros del mundo.

Homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes 2017

  • Colombia (23)
  • Suiza (0.69)
  • Estados Unidos (4.7)

Dejemos el miedo, la doble moral, imitemos esos buenos ejemplos de países desarrollados, democracias fuertes a los que les ha funcionado, la población armada disuade a los criminales.

Puedes estudiar toda la vida, conseguir un empleo o realizar un emprendimiento, con mucho esfuerzo salir adelante, formar una familia, lograr poco a poco tus sueños, pero un delincuente con un arma puede arrebatarte todo en un momento. Porque a ellos no les importa dejar huérfanos, viudas, y un inmenso dolor en las familias, su único interés es hacer daño.

Incomodemos a los criminales, que sepan que ya no la tienen fácil, que el intentar robar les puede significar partir al otro mundo o quedar gravemente heridos.

Legisladores: Permitan que los colombianos de bien podamos tener una segunda oportunidad sobre la tierra.

“El poder proteger la familia, la propia vida, defender un tercero, el patrimonio, se llama legítima defensa, es un derecho inherente en el ser humano desde el principio de la civilización, un baluarte fundamental en el establecimiento de la sociedad” 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio