La infidelidad actualmente es un tema que ya no se relaciona sólo con los hombres, las mujeres tienen sexo fuera del matrimonio casi al mismo grado, pero las razones son diferentes y las consecuencias finales también.

infieles

De acuerdo con un estudio dado a conocer en la American Sociological Association (ASA), cuando las mujeres de mediana edad buscan relaciones fuera de su matrimonio, lo que realmente desean conseguir es pasión romántica, que incluye sexo, pero no quieren divorciarse de su pareja.

No falla el amor, sino el sexo

Eric Anderson, autor del estudio quien es profesor de la masculinidad, la sexualidad y el deporte en la University of Winchester, afirma que ser feliz en el matrimonio es muy diferente a serlo en la cama.

Los resultados del estudio demuestran que el 67% de las mujeres que participaron estaban buscando aventuras porque querían más pasión y sexo. Pero lo más sorprendente es que ninguna de ellas pretendía abandonar a sus maridos.
ADVERTISEMENT

En su lugar, fueron inflexibles en que no estaban buscando un nuevo marido. Muchas incluso declararon su amor abiertamente por ellos, pintándolos en una luz positiva”, Matthew Ripley de la University of Southern California y coautor del estudio.

En un inicio Anderson consideró que la razón por la que las mujeres están buscando sexo extra-marital es porque no son felices con su pareja o no las aman realmente, pero después descubrió que no es así:

La monotonía sexual es producto de las relaciones monógamas duraderas. Lo más predecible de una relación es que cuanto más progrese, la calidad y frecuencia del sexo tiende a disminuir. Este es el motivo porque nos acostumbramos y a la vez nos aburrimos del mismo cuerpo”.

El autor también niega la creencia popular de que las mujeres llegan a la infidelidad porque algo emocional falla en su relación actual, al asegurar que sus aventuras sólo difieren con las de los hombres en la cantidad, ya que ellas prefieren relacionarse con una sola pareja sexual.

Una forma de decirse a sí mismas que no son «ligeras» es asegurar que prefieren la monogamia en la infidelidad, y que esta debe ser pasional”.

Otra razón por la que las mujeres buscan la monogamia en su infidelidad es que generalmente necesitan crear un “vínculo emocional” para que el sexo sea placentero.

Así que de acuerdo a este estudio, cuando las mujeres tienen sexo fuera del matrimonio no necesariamente han dejado de amar a sus esposos, pero de cualquier manera hay una traición de por medio.


Fuente: salud180.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio