Imagen de referencia para ilustrar esta nota tomada de PixaBay

Imagen de referencia para ilustrar esta nota tomada de PixaBay

El oficio del poeta ha sido describir un amor ideal ‘que aguanta’, porque aunque parezca inconcebible, cuando la gente se casaba antes, realmente lo hacía para siempre. Como los tiempos han cambiado, también los poetas han de acoplarse al cambio e incluir en sus reflexiones los problemas del amor en los nuevos tiempos.

En Colombia el divorcio tiene apenas 25 años. Fue solo desde el 17 de diciembre de 1992 que las parejas infelices pudieron separarse y remediar ese acto, que con suerte en ocasiones llega a ser acertado, pero a veces un fracaso: el matrimonio.

La escritora Taylor Myers dinamizó las redes sociales con uno de sus más de cien textos en Tumblr, donde explica por qué las personas enamoradas, llegan a divorciarse. Las razones generalmente apuntan a las mismas que fueron motivo para enamorarse: «De la encantadora obsesión que el amante tiene por el amado se pasa, en un descuido, al rechazo, al odio al compromiso y a la inmadurez».

Miles de usuarios han interactuado con esta reflexión que fue animada por una pregunta que le hicieron a la autora sobre el amor «¿Crees que es un sentimiento o una elección?«: en el texto, la autora, después de hacer un sondeo con divorciados y parejas felizmente casadas, relata:

«Si las relaciones no se cuidan, la actitud que un día enamoró, ahora puede molestar. Y la espontaneidad que sirvió para conquistar, ahora no es más que un comportamiento imprudente e irresponsable”.

Imagen de referencia para ilustrar esta nota tomada de PixaBay

La clave para las relaciones

Lo primero sería elegir a la persona correcta, y ese no puede ser un acto explosivo, espontáneo o inconsciente, cualquier sentimiento que nos lleve a grandes cambios, debe pasar primero por el filtro de la razón, esto por su parte, la escritora lo narra así: “no tenemos que quedarnos con una persona que acelere nuestro corazón en un momento determinado, sino que hay que elegir a aquella que esté dispuesta a apostar por nosotros pase lo que pase, a buscar nuestra luz en los días más oscuros”.

En su texto, Myers relata que “El amor no es más que un compromiso consciente, algo que hay que poner en marcha todos los días con una persona que ha elegido lo mismo que tú. El matrimonio necesita algo más que sentimientos. Necesita decisiones y acuerdos y, cuando no funciona, lo mejor es romper”.

Un fragmento que resultó de un consejo de parejas que sostienen felizmente su matrimonio: “No se trata de llegar a acuerdos. Las cosas cambian y, cuando van mal, la rutina no sirve de nada. La clave para que un matrimonio funcione es simple. Si algo se ha roto o se está debilitando hay que buscar la solución, algo que te ayude a creer en tu pareja para volver a enamorarte”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio