Cortesía

La fotografía aérea de la extraña formación en círculos de un grupo de árboles se han vuelto virales en los últimos días, sin embargo este fenómeno tiene un origen particular, se trata de un insólito experimento llevado a cabo por el gobierno japonés desde 1973.

La extraña formación ubicada cerca a la ciudad de Nichinan y que se puede ver desde Google Earth, fue creada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón con el objetivo de estudiar el efecto del espaciamiento de los árboles en su crecimiento.

Los árboles fueron plantados en “incrementos radiales de 10 grados formando 10 círculos concéntricos de diámetros variables”, esto con el propósito de medir la tasa de crecimiento de los árboles con respecto al espacio entre ellos, significando menos competencia por recursos como agua, luz solar o nutrientes de la tierra, en algunos de ellos.

Por este motivo los árboles de los anillos interiores son de menor tamaño que los del exterior, con una diferencia de al menos 5.3 metros de altura.

Los árboles planeaban ser cosechados en 5 años pero tras por su peculiar forma están planeando dejarlos como un atractivo turístico.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio