El Servicio Geológico Colombiano (Sgcol) explicó esta mañana (10 de marzo) cuál fue el motivo por el cual el sismo de esta madrugada se sintió en varias regiones del país.
Por medio de su cuenta de Twitter afirmaron que 234 centros poblados en el país, incluyendo ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, sintieron el sismo de esta madrugada.
Y agregaron: “Aunque este sismo generó incertidumbre y miedo, aún no se han reportado daños. Y la razón es que, si bien su magnitud fue de 5.9, ocurrió a 151 km de profundidad”.
¿Por qué el temblor de esta mañana se sintió en tantos lugares del país?
De acuerdo con la explicación del Sgcol, la magnitud y profundidad de un sismo es determinante para analizar su impacto.
Debido a esto, el sismo de la mañana se sintió en varias ciudades debido a su profundidad. “Entre más profundo sea un sismo, más puede expandirse su energía en el territorio”, dieron a conocer en el hilo de Twitter.
Sismo de hoy 10 de marzo de 2023 a las 4:18 a.m. en Los Santos – Santander, magnitud 5.9. Información obtenida gracias a reportes enviados por la comunidad.
Mayor información: https://t.co/gfuUhKMLPt
Si lo sentiste repórtalo en: https://t.co/3KQnWbE0KF pic.twitter.com/ix5tBROtby
— Servicio Geológico (@sgcol) March 10, 2023
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
