Foto para ilustrar el archivo

Foto para ilustrar el archivo

La falta del orgasmo femenino o anorgasmia es una de las preocupaciones sobre el sexo que sufren las mujeres. Las causas pueden ser varias, dependiendo el caso, pero no siempre pasa solamente para la mujer.

Si este es un tema que te molesta, y crees que puede afectar a tu pareja, entérate cuáles son las 6 razones por las que una mujer no puede alcanzar el orgasmo, trata de solucionarlo ¡y a disfrutar!.

1. Preocupaciones:
Una mujer tiene muchas preocupaciones en la cabeza: los hijos, la casa, el trabajo, la limpieza. Mientras que un hombre sólo una: el sexo. Para poder alcanzar el orgasmo, tanto hombres como mujeres deben estar tan relajados como sea posible, y esto no siempre es fácil para las mujeres.

2. Menopausia:
Una mujer que está en esta etapa tiene algunos síntomas físicos que la bloquean para disfrutar los encuentros sexuales como la falta de lubricación, por lo que es más difícil que lleguen al orgasmo.

3. Haber tenido alguna experiencia sexual traumática.

4.Mala conexión:
Una mujer necesita conectarse emocional y espiritualmente con su pareja, para encender su libido. Es necesario que se inicie con un preludio para encender el deseo y aumentar la excitación que la lleve al clímax.

5. Obsesiones:
Alrededor del 20% de las mujeres tienen un orgasmo vaginal, es decir, con la penetración. Mientras que el 100% experimentan el clímax con la estimulación del clítoris. No obstante, algunas mujeres se obsesionan por sentir cualquiera de los dos, y lo único que consiguen es bloquear su mente.

6. Presiones:
Cuando la pareja de la mujer la presiona para tener intimidad porque su apetito sexual es diferente, genera ansiedad, sentimiento que bloquea la libido femenina.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio