Foto: Caracol Radio.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.

El Gobierno Nacional aseguró el pasado lunes que destinará 10 mil millones de pesos a proyectos de mitigación de riesgos en Pereira y 8 mil millones en el resto del departamento de Risaralda, después de la visita del presidente Iván Duque.

El mandatario se reunió con el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, con quienes recorrió algunos sectores de la ciudad afectados por la temporada invernal. Horas antes Duque había visitado Mocoa, donde también se reunió con las autoridades de la región en el Puesto de Mando Unificado.

“Hoy, después de analizar a profundidad la afectación, podemos anunciarle  a la comunidad lo siguiente. En cuanto a obras de mitigación, para la ciudad de Pereira, el Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, va a asignar el equivalente a 10 mil millones de pesos, que se adelantarán en proyectos que permitan prevenir y enfrentar estas calamidades”, aseguró Duque.

Durante su visita a la capital de Risaralda, el presidente revisó las acciones para atender los efectos de la temporada de lluvias en los sectores de Matecaña y  Portal de la Villa, así como en la vía La Romelia–El Pollo. Indicó que desde el primer día se impartieron instrucciones a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y al Instituto Nacional de Vías (Invías) para apoyar a la ciudad y al departamento en el manejo de esta emergencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio