Por primera vez, Medellín se une a la alianza internacional para implementar acciones con enfoque de gobierno abierto
Foto tomada de internet
Por primera vez, Medellín se une a la alianza internacional para implementar acciones con enfoque de gobierno abierto

Resumen: Medellín se une por primera vez a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), junto con otras 55 jurisdicciones locales y diversos actores gubernamentales y de la sociedad civil. La OGP, iniciada en 2016, promueve reformas orientadas a las necesidades de la ciudadanía mediante la colaboración entre sus miembros. En 2024, los participantes han desarrollado 120 planes de acción y se han comprometido con 475 proyectos de gobierno abierto. Esta adhesión permite a Medellín acceder a recursos y conocimientos compartidos para fortalecer sus políticas de gobierno abierto, junto con otras ciudades como Nueva York, Atenas y Lisboa.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Medellín se une, por primera vez, a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), que incluye a 75 gobiernos nacionales, más de 140 locales y miles de organizaciones de la sociedad civil, para crear reformas que atiendan las necesidades de la ciudadanía a partir de una interacción más directa.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

«Estamos encantados de dar la bienvenida a las 55 nuevas jurisdicciones locales. Esta expansión subraya el compromiso colectivo de los gobiernos de atender mejor las necesidades de sus ciudadanos», dijo el director ejecutivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, Sanjay Pradhan.

La iniciativa, lanzada como un programa piloto en 2016, promueve cambios por medio del aprendizaje y la colaboración mutua. En lo que va de 2024, los miembros de la OGP Local han formulado 120 planes de acción y se comprometieron a implementar 475 proyectos de gobierno abierto.

Algunos de los miembros que se suman a la alianza son Nueva York (Estados Unidos), Atenas (Grecia), Lisboa (Portugal), Navarra (España) y Mánchester (Reino Unido).

Con el ingreso a esta alianza, el Distrito accederá a mejores prácticas y lecciones aprendidas de otros miembros, así como a recursos financieros y técnicos de organizaciones que apoyan iniciativas de gobierno abierto, entre otros beneficios.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio