Cortesía

El caso de ‘Campeón’, un perro de poco más de dos años, le está dando la vuelta al mundo luego de asistir el pasado lunes 22 de julio como víctima de maltrato al juicio contra su ex dueña que se efectuó en la ciudad de Atenas, en Costa Rica, siendo la primera mascota en Latinoamérica en hacer esto.

El peludito se comportó de maravilla en el tribunal pese a que el recinto se encontraba colmado de periodistas.

Su historia comenzó a finales del 2017 cuando apenas tenía 6 meses de edad, en ese momento su dueña lo amarró con una cuerda que con el paso del tiempo se hundió en la carne de su cuello, un hermano de la mujer alertó del maltrato sobre el animal y fue rescatado malherido, en estado de desnutrición y cubierto de pulgas.

Tuvo que recibir atención veterinaria durante 20 días y eventualmente consiguió una nueva familia quienes presentaron una queja por maltrato animal a principios del 2018, avalados por una ley reciente que sanciona este delito con penas entre 6 meses y 3 años de cárcel, por maltrato que resulte en la muerte del animal, de 6 meses a 2 años por actos de crueldad y de 20 a 50 días por maltrato simple.

Tras la trágica experiencia ‘Campeón’ quedó con una pequeña secuela: no soporta los collares y en vez de esto una un arnés.

Casos donde una mascota acude a una corte como parte de un juicio por maltrato animal ya habían ocurrido en Estados Unidos y España, y el caso de ‘Campeón’ fue el primero en Latinoamérica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio