Foto archivo tomada de BBC

El proceso fue adelantado por científicos del Hospital de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y en el se logró poner por primera vez en la historia de la humanidad a un ser vivo en estado de hibernación artificial.

Este hecho solo había sido visto en pelicular como ‘Interestelar’ o ‘Alien’ y en la ficción se explicaba este método como una manera de preservar a los seres humanos que realizaran largos viajes a través del espacio.

Ahora, en la realidad, los especialistas han logrado poner en dicho estado de “hibernación artificial” a una paciente. El proceso es conocido como preservación y reanimación de emergencia (EPR), y consiste en enfriar rápidamente el cuerpo a unos 10 grados Celsius al reemplazar la sangre del paciente con solución salina fría.

Con este procedimiento de enfriamiento, lo que se busca es ganar tiempo para realizar una cirugía que revista emergencia y complicaciones grandes.

Por el momento, sobre el estado de salud de la paciente no se ha revelado información, tampoco sobre el tiempo que duró su hibernación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio