Tomada de PixaBay

Lanzamiento de Parker/Tomada de El País

Parker pesa 65 kilos y mide 3 metros de altura y fue lanzado por la NASA, después de tres intentos fallidos, en dirección al Sol. Se trata de la sonda Parker que será el elemento terrestre que más se acercará al Sol y fue lanzada a las 3:31 (hora local) desde Florida, en Estados Unidos.

Además de ser la primera nave espacial que se acerque tanto al Sol, también es la más veloz jamás construida, pues viaja a 700 mil kilómetros por hora, lo que se traduce ir de Tokio a Nueva York, 11 mil kilómetros, en un minuto.

Parker, que fue lanzado el 12 de agosto y que llegará a una zona bastante cercana al Sol en noviembre de este año, está cubierto por un escudo de 12 centímetros de carbono para que esté a salvo del calor, pues estará en la corona solar que tiene es 300 veces más caliente que la superficie del Sol.

Tomada de PixaBay

Si un error llegara a ocurrir, esta sonda podría desatar unas tormentas geomagnéticas que podría dañar sistemas satelitales de la Tierra y redes eléctricas.

Tal y como fue mencionado anteriormente, Parker llegará a 24 millones kilómetros del Sol en noviembre, bastante cerca pues la distancia del Sol a la Tierra es de 150 millones de kilómetros. Desde noviembre pasarán siete años hasta que la nave llegue a 6,1 millones de kilómetros del Sol, lo más cerca que algún elemento terrestre ha estado de cuerpo celeste.

Parte del Sistema Solar/Tomada de PixaBay

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio