Foto: Alcaldía de Bogotá.

Foto: Alcaldía de Bogotá.

En las últimas horas la Alcaldía de Bogotá y el Cabildo Muisca de la localidad de Bosa firmaron un acuerdo que permitirá modificar y hacer realidad el Plan Parcial El Edén – El Descanso, que le entregará a esta comunidad 3,17 hectáreas para la construcción de más de 500 viviendas.

Desde 2009 este Plan Parcial se encontraba detenido por una tutela interpuesta por la comunidad Muisca, pero gracias a tres años y medio de trabajo con la alcaldía de Enrique Peñalosa se logró este importante acuerdo que permitirá construir nuevos equipamientos en este sector de la ciudad.

“Estos acuerdos tratan con todo el respeto a esta comunidad y les dan beneficios muy concretos. Esto llevaba trabado más de 10 años, lo que hacía imposible hacer obras en un sector donde además de la comunidad indígena, que es muy importante para nosotros, viven miles de ciudadanos”, recalcó el alcalde mayor.

En este sector de la ciudad la Empresa de Renovación Urbana, ERU, comprará 7,44 hectáreas de suelo y le entregará como propiedad colectiva al cabildo indígena Muisca de Bosa 3,17 hectáreas para que construyan 550 viviendas indígenas, que serán gestionadas por el propio cabildo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio