Semana Santa en Popayán cancelada. Foto: Instagram.

Así lo decidió la junta permanente Pro Semana Santa de Popayán, quienes informaron que cualquier actividad relacionada con la Semana Mayor queda cancelada para prevenir el contagio del Covid-19.

Esta tradición religiosa que contiene procesiones majestuosas y ceremonias solemnes se suspende por primera vez en los 464 años que se viene realizando. «Con el corazón hecho trizas y naturalmente el sentimiento de ‘popayanejo’, de carguero y de miembro de la familia semanasantera, pero la sensatez debe imponerse, la razón debe imponerse y aquí estamos todos es para colaborar con los temas de sanidad y salubridad, y evidentemente la comunidad semanasantera lo ha entendido», declaró Guillermo Ospina López, presidente de la Junta.

Entre las actividades canceladas además de las procesiones están la armada de pasos, la misa del carguero, pregón, visita a Iglesias, venta de artesanías, muestras gastronómicas y demás, según publica el diario El Tiempo.

«Esta decisión se tomó después de un profundo análisis, buscando la conveniencia del bien general, la seguridad de los payaneses, por encima de cualquier otra consideración», añadió Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio