Tras una investigación de cerca de un año, en la mañana de hoy la Dijin capturó a uno de los funcionarios más cercanos al alcalde de Federico Gutiérrez, y quien desde su llegada a la administración tenía la misión de combatir a las estructuras criminales existentes en la capital antioqueña.
Se trata del actual secretario de Seguridad Gustavo Villegas, a quien muy temprano en la mañana de este martes 4 de julio, buscaron en su oficina con una orden de captura, si bien Villegas no se encontraba al conocer la situación se presentó ante la Fiscalía y se puso a disposición judicial.
De acuerdo a la investigación, Villegas tendría nexos con estructuras delincuenciales como la Oficina y habría entregado información a jefes de bandas como alias “Pichi y Julio Perdomo” para que obtuvieran beneficios jurídicos en el proceso de paz que se iba a adelantar en la ciudad con estas estructuras.
Al dar a conocer la captura el alcalde Federico Gutiérrez, expresó que desde su despacho podrán a disposición toda la información que sea requerida por las autoridades y que ayude a esclarecer el fondo de la situación.
Gustavo Villegas inmediatamente renunció a su cargo y será reemplazado por el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia Andrés Tobón.
La audiencia de legalización de captura se realizará en la mañana del miércoles 5 de julio en las instalaciones del Palacio de Justicia.

Medellín, quien fue capturado en la mañana de hoy. Foto/Archivo Minuto30″ width=”678″ height=”381″ /> Gustavo Villegas – Secretario de Seguridad Medellín, quien fue capturado en la mañana de hoy. Foto/Archivo Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios