En la tarde del 1 de marzo, un juez legalizó la captura del exalcalde de Tuluá y otros funcionarios, por presunto caso de corrupción.
Un juez penal municipal de Tuluá, con función de control de garantías, fue el encargado de legalizar la captura de John Jairo Gómez, exalcalde de ese municipio del centro del Valle del Cauca.
Desde La Fiscalía notificaron que esta legalidad también corresponde a la captura de los exsecretarios de Gobierno, Jorge Alexander Gallego Chávez y Jhon Fredy López Cardona; la exsecretaria de Hacienda, Eliana Andrea Bedoya Bueno; y el excontratista,de la Alcaldía de este municipio vallecaucano, Javier Harrison Amaya.
El ente investigador público que: “Por petición de un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción, un juez penal municipal de Tuluá, con función de control de garantías, impartió legalidad a la captura del exalcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre; los exsecretarios de Gobierno Jorge Alexander Gallego Chávez y Jhon Fredy López Cardona; la exsecretaria de Hacienda, Eliana Andrea Bedoya Bueno; y el excontratista, Javier Harrison Amaya; por presuntamente concertarse para conceder diferentes tipos de contratos de manera irregular”.
La audiencia de legalización de la captura se llevó a cabo en Buga, Valle del Cauca. Ahí, el exalcalde y demás funcionarios debían responder ante un juez por los presuntos nexos mencionados anteriormente.
Lea también:En Laureles capturaron a un estadounidense por delitos sexuales contra menores de edad
Más noticias de Cali.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
