Foto tomada para ilustrar la noticia, foto: Archivo.

En las últimas horas la Unidad de Restitución de Tierras suspendió sus labores en los municipios de Briceño, Amalfi, Segovia, Dabeiba, Ituango y Remedios, por los problemas de seguridad y orden público generados por la presencia de grupos armados ilegales.

Esta decisión según las autoridades fue tomada por acciones criminales de estos grupos ilegales como amenazas e instalación de minas antipersonal, que impiden garantías para continuar con el proceso de restitución de tierras.

Andrés Castro, director de la Unidad de Restitución de Tierras, explicó en Blu Radio que no se ha podido acceder a algunas de las zonas de otros municipios durante los últimos dos años y esto ha generado el represamiento de 7.000 solicitudes pendientes.

«Hay problemas de narcotráfico, de minería ilegal, también tiene que ver con temas de minas antipersona. Estas son situaciones de distinta naturaleza que tenemos que evaluar poder medir y lograr una definición», aseguró Castro en el medio citado.

Según cifras oficiales, durante los últimos 8 años se han restituido 14 mil hectáreas de tierra en Antioquia beneficiando a 4.500 personas. Por ahora se espera que se puedan resolver estos problemas de orden público para continuar las labores en dichos municipios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio