Foto: @OlimpicoCol.

En las últimas horas un nuevo caso de dopaje involucró a deportistas colombianos que fueron descalificados y perdieron las medallas que habían obtenido en los Juegos Panamericanos disputados en Lima.

La notificación de los positivos en dopaje fue hecha por la Organización Deportiva Panamericana, entidad encargada por la realización de los Panamericanos, que dio a conocer el listado de atletas que habrían consumido sustancias y, por esa razón, perdieron sus medallas.

«Hemos sido cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponde (…) Hemos aprobado las decisiones de la comisión disciplinaria y las descalificaciones de los atletas involucrados», aseguró sobre el caso Ivar Sisniega secretario general de la Organización Deportiva Panamericana.

Tres colombianos aparecieron en el listado de los 15 deportistas sancionados, se trata del karateca Carlos Sinisterra (medalla de oro); la boxeadora Jéssica Caicedo (medalla de oro); y el karateca Diego Lenis (medalla de bronce).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio