Foto: Archivo.

Este jueves la sesión para elegir al nuevo contralor de Medellín se detuvo debido a que al parecer hay una inhabilidad para candidatos que aspiran a ocupar dicho cargo que hará control fiscal a la capital antioqueña.

Durante la sesión se hizo un receso de una hora y se planteó que de acuerdo a la ley no se puede elegir como contralor a quien haya ocupado un cargo público en la rama ejecutiva del orden departamental, distrital o municipal.

En ese sentido, quien haya ocupado, en el último año, uno de esos cargos en la rama ejecutiva del orden departamental, distrital o municipal, que incluye un cargo del nivel profesional, no podrá aspirar a ser contralor.

Al parecer el candidato David Andrés Ospina Saldarriaga, considerado como el más opcionado a ocupar el cargo estaría inhabilitado, por lo que se detuvo la sesión para tomar decisiones de fondo sobre el tema e informar qué paso a seguir se tomará en esta situación.

Ospina Saldarriaga es abogado, Magíster en Derecho, Especialista en Derecho Administrativo y Contratación Estatal. Se ha desempeñado como Personero Delegado de la Personería de Medellín, Jefe de la Oficina Jurídica de la Lotería de Medellín, Secretario General en la ESU, además asistente en la Cámara de Representantes y el Concejo de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio