Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La Sala de Reconocimiento de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ordenó que los exintegrantes de las Farc amplíen la versión colectiva entregada dentro del caso conocido como el de secuestro.

Según la JEP, la Sala busca acopiar información sobre el modo de operar de la dicha organización, satisfacer las demandas de verdad de las víctimas acreditadas del caso 01 (secuestro) y recibir contribuciones a la verdad por parte de los comparecientes que reportan investigaciones o condenas por delitos relacionados con retenciones ilegales de personas.

Además, el tribunal especial de paz informó que esta ampliación será, bajo un esquema territorial, en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, conforme a las estructuras que componían a la antigua organización guerrillera.

«Los comparecientes que asistan a estas jornadas deben entregar la versión en presencia de su abogado de confianza, o se les designará un abogado defensor del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD), de la Secretaría Ejecutiva de la JEP», aseguró el tribunal de paz.

Paralelo a esta decisión, la Sala de Reconocimiento aseguró que hace un proceso de acreditación de las víctimas. A la fecha, 949 víctimas se han acreditado como intervinientes especiales, a quienes se les trasladan todas las versiones, pueden hacer comentarios, aportar y solicitar pruebas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio