Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Por no tener un traje! no se podrá realizar la primera caminata espacial de mujeres

El primer paseo espacial únicamente con mujeres, previsto para el día 29, se ha frustrado por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea. La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha emitido un comunicado en el que informa del reajuste en el segundo de los […]

Publicado por: Minuto30.com

Astronautas

Astronautas

El primer paseo espacial únicamente con mujeres, previsto para el día 29, se ha frustrado por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea.

La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha emitido un comunicado en el que informa del reajuste en el segundo de los tres paseos de la actual misión de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Para este viernes estaba previsto que las astronautas Anne McClain y Christina Koch llevaran a cabo una caminata espacial para una intervención en uno de los canales de suministro eléctrico de la Estación, la primera efectuada íntegramente por mujeres y la 214 desde que la EEI recibió a sus primeros ocupantes en el año 2000.

Los astronautas Anne McClain y Nick Hague hicieron un paseo espacial el pasado día 22 para reemplazar baterías en el módulo que conecta los paneles solares de la de la EEI y en esa caminata McClain se percató de que la “camiseta del traje espacial” de una “talla mediana”, en palabras de la NASA, le quedaba bien.

Sin embargo, sólo hay una de ese tamaño disponible en la Estación, de modo que en la caminata del día 29 la llevará Koch, que saldrá con un astronauta hombre.

McClain, previsiblemente, saldrá en la tercera caminata, el 8 de abril, con el canadiense David Saint-Jacques.

La Estación Espacial Internacional girá alrededor de la Tierra a unos 28.000 kilómetros por hora, a una distancia de 400 kilómetros de la superficie, con los que completa 16 órbitas al día.

La EEI pesa actualmente unas 400 toneladas y tiene 100 metros de largo y 80 de ancho. Su espacio habitable equivale a una casa con seis habitaciones, dos baños y un gimnasio, y su tripulación oscila entre tres y seis personas, aunque ha llegado a tener trece.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.