Foto: Archivo.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, resolvió en las últimas horas que abrirá una investigación contra la prófuga Aída Merlano y su partido político, el Conservador, por no reportar correctamente los gastos de campaña.

El CNE detalló que se trata de una investigación administrativa y formulación de cargos contra Merlano, quien se le escapó el año pasado al INPEC, por las irregularidades que tuvo para informar sobre ingresos y gastos de campaña.

«Se le investigará por el no nombramiento de gerente de campaña y apertura de cuenta única bancaria, la no presentación de informe de ingresos y gastos y la superación del límite al monto de gastos de la campaña electoral al Senado», detalló el CNE.

El Partido Conservador está incluido en esta investigación porque presuntamente toleró la superación de los topes de gastos de campaña de Merlano que finalmente ganó, según las autoridades, gracias a un entramado de compra de votos en la costa.

El CNE le quitó la investidura a Merlano antes de su captura después de conocer las graves irregularidades y el caso de compra de votos por parte de la excongresista, por el que fue condenada y encarcelada, para escapar el 1 de octubre de 2019.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan