Metro de Medellín. Foto/Archivo
Metro de Medellín. Foto/Archivo

[s3bubble codes=»SgWn59765″ /]

Por la visita papal a la ciudad de Medellín tanto el Metro, como el Tranvía, los Metrocables y la Línea 1 de buses, prestarán servicio más de 43 horas continuas, para de esta manera garantizar la movilización de los feligreses hasta el aeropuerto Olaya Herrera, lugar donde Francisco presidirá la misa campal.

Las directivas del Metro anunciaron que la Línea 2 de buses, no estará en funcionamiento debido al cierre que habrá en la Avenida Oriental por los preparativos para el paso del papamóvil, esos buses que saldrán de su ruta habitual, serán utilizados para servicio especial desde la estación Poblado hasta el ingreso del evento por los lados de la carrera 70.

Tomás Elejalde, anunció que debido a la cantidad de personas que se desplazarán, para el 9 de septiembre, habrá refuerzo operacional, subirán la capacidad en hora valle por lo menos 65 a 70% y para atender la demanda entrarán en operación 11 nuevos trenes.

El funcionario advirtió que para la salida de la misa campal y teniendo en cuenta la congestión que se puede presentar entre las 11 o 12 del mediodía y las 8 o 9 de la noche es posible que algunas estaciones cercanas al aeropuerto sean cerradas y a las personas les toque hacer caminatas de hasta de 4 kilómetros.

Para esta fecha el Metro dispondrá de 10.000 tarjetas conmemorativas, y las habituales recomiendan recargarlas días antes para evitar congestiones y retrasos en las taquillas, es de recordar que existen 900 puntos de recarga distribuidos en toda la ciudad.

Para este día los 280 conductores del Metro estarán disponibles, así como los 1750 empleados.

Metro de <a class=

Medellín. Foto/Archivo» width=»678″ height=»381″ /> Metro de Medellín. Foto/Archivo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio