Foto: Caracol Radio.

Foto: Caracol Radio.

Las autoridades del departamento de Risaralda confirmaron que, al menos cinco días más permanecerá taponada la variante La Romelia – El Pollo de la Troncal de Occidente que conecta con la Autopista del Café.

El cierre se debe hacer sin ningún tipo de trabajo en la vía es “una de las primeras conclusiones de los geólogos y los geofísicos es que el deslizamiento de tierra sobre la vía estaba funcionando como un macón, es decir, estaba soportando la montaña para que no hubiese más deslizamientos”, expresó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.

Según los especialistas, retirar la tierra que ejerce una fuerza sobre la montaña provocaría más deslizamiento y eso generaría un peligro para los trabajadores y rescatistas que adelantan las labores en la zona.

Debido a la situación más de 400 viviendas han sido evacuadas, el alcalde del municipio expresó que aún no hay estimativos de cuánto van a costar las obras de estabilización del cerro, que genera riesgos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio