En las últimas horas, las autoridades confirmaron la captura de 16 personas, entre ellas siete mujeres, que tenían azotados a punta de robos, bajo la modalidad de cosquilleo, los principales sectores del centro de Medellín, entre ellos el Parque Berrío.

Gracias al análisis de videos y al a denuncia ciudadana, lograron vincular además a 9 hombres, quienes quedaron en evidencia cuando cometían hurtos a personas bajo la modalidad de ‘cosquilleo’ en sectores como el Parque Berrío, Bolívar, Plazoleta Botero, avenidas Colombia, Oriental y Junín.

Estas personas, sindicadas de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los intocables’, fueron capturados de manera simultánea entre las carreras 46 y 54 con calles 45 a 55.

Entre los capturados se destaca alias ‘caricortada’ un hombre de 43 años de edad, encargado de liderar y distribuir roles para la ejecución de los hurtos en el centro de la ciudad; así mismo tiene 10 sentencias condenatorias por hurto y 25 anotaciones más por el mismo delito.

En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de hurto a personas un total de 1.053 personas en el Valle de Aburrá, 902 se han registrado en Medellín y 406 en la comuna 10 Candelaria, centro de la ciudad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio