Villa (25 PT) marcó para los catalanes. Van Persie (33 ST) y Arshavin (37 ST), para los ‘gunners’.

El juego arrancó con bastante vértigo. Arsenal se fue al frente y sorprendió. Al minuto 5 los ‘gunners’ tuvieron su primer opción clara de gol, luego de un gran pase de Fábregas que fue rematado por Van Persie, sin embargo una gran intervención de Víctor Valdés salvó el arco catalán.

Arsenal manejaba la pelota, tocaba rastrero y dejaba al Barcelona maniatado al no poder recuperar rápidamente el esférico.

Al minuto 15 el cuadro ‘blaugrana’ tuvo su respuesta. Lionel Messi recibió un balón en profundidad, aguantó al arquero y definió suavemente por encima del arquero, pero la pelota se fue afuera por muy poco.

Con el paso de los minutos el juego se abrió y se volvió de ida y vuelta. La visita avanzaba en el campo con su tradicional toque, mientras que los ‘gunners’ aguantaban y trataban de contragolpear con velocidad.

Al minuto 25 llegó el tanto barcelonista. David Villa recibió un gran pase de Lionel Messi y definió perfectamente a la salida del arquero Szczesny, para poner el juego 0-1.

La ventaja en el marcador le dio tranquilidad a los dirigidos por Joseph Guardiola que intentaron ponerle la pausa al juego ante la explosiva presión de los ingleses.

Barcelona empezó a jugar lo que sabe tocar y tocar con calma para acelerar y sorprender en el último cuarto de cancha. Fue así como e los 37 Lionel Messi terminó enviando al balón al fondo de la red, sin embargo la jugada fue anulada por fuera de lugar del atacante argentino.

Los últimos minutos de la primera etapa fueron un poco más espesos, las piernas empezaron a pesar y el juego se enredó. Apenas corrían unos segundos después del minuto 45 cuando el italiano Rizzoli pitó el final.

El arranque de la segunda mitad fue un poco más lento, sobretodo por el lado visitante que intentaba bajar un poco el ritmo del encuentro para tomar control de las acciones y mantener al rival lejos del arco de Valdés.

Arsenal por su parte se esforzaba y buscaba el arco rival, aunque le presión de los jugadores barcelonistas complicaban los avances  londinenses.

Consumido el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el partido se transformó del electrizante choque que se vio en la primera mitad. Barcelona impuso sus condiciones y frenó el juego.

Con su habitual tranquilidad, los dirigidos por Guardiola manejaban la pelota, mantenían lejos el riesgo y ocasionalmente intentaban penetrar la línea defensiva de Arsenal. Los rojos por su parte corrían detrás de la pelota y se veían sin herramientas para recuperar una pelota que parecía escriturada por los visitantes.

Al minuto 78, contra todo pronóstico, Arsenal encontró el empate. Los londinenses se veían dominados y faltos de ocasiones, sin embargo Robin Van Persie recibió el balón dentro del área y, de costado remató fuertemente para vencer a Víctor Valdés.

Cinco minutos después, en un excelente contragolpe Arsenal encontró el segundo, esta vez gracias a Arshavin, que entró al área y remató fuertemente para dejar sin respuesta a Valdés.

En los últimos minutos Barcelona lo intentó, y aunque estuvo cerca, sobretodo con Dani Alves, no encontró el tanto de la igualdad. Al final una victoria para los de Wenger que deja abierta la llave para la vuelta que se disputará en Barcelona.

Alineaciones
Arsenal:
Szczesny; Eboué, Koscielny, Djourou, Clichy; Song, Wilshire, Walcott, Fábregas, Nasri, Van Persie. DT: Arsene Wenger.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa. DT: Joseph Guardiola.

Con información de futbolred.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio