En las últimas horas un colectivo de abogados planteó que el exministro de Defensa, Guillermo Botero, debe ser investigado por la Fiscalía General de la Nación por el bombardeo en Caquetá donde murieron al menos 8 menores de edad.

Se trata del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, que planteó en La Fm que el exalto funcionario del gobierno de Iván Duque debe ser investigado por presuntas irregularidades en el operativo militar contra las disidencias de las Farc que terminó ‘tumbándolo’ de su cargo.

«En el caso del bombardeo es importante que se haga un análisis desde el Derecho Internacional Humanitario, el cual establece varios principios, como el de prevención, el de prohibición de realizar ataques indiscriminados y precaver que cuando se hagan ese tipo de incursiones militares, no se afecte población civil», planteó Jomary Ortegón, vicepresidenta del Colectivo, en el medio citado.

Además, se planteó que en este caso, es necesario que se establezca las medidas que se adoptaron para saber si había menores o no en la operación, hechos que tendría que investigar la Fiscalía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio