Mina de cobre en Jericó

Corantioquia, la corporación ambiental de Antioquia, sancionó económicamente a AngloGold Ashanti, la encargada de construir la mina Quebradona en Jericó, por una presunta irregularidad que habrían cometido en la zona de influencia de una quebrada del municipio.

Según lo indicó Liliana Taborda, subdirectora de Sostenibilidad y gestión territorial de Corantioquia, citada por Blu Radio, «la decisión se da luego de una investigación de nuestro equipo ante una queja de la comunidad en el año 2016. Allí se concluyó la responsabilidad de la compañía sociedad Minera Quebradona S.A.S por la intervención de la zona del retiro de la quebrada La Fea con la plataforma #10. Así las cosas se impone esta sanción, según la ley 1333 de 2009».

En total, la mina deberá pagar 288 millones de pesos, porque todo parece indicar que no respetaron la distancia obligatoria entre el afluente y el espacio permitido para construir.

Además, habría realizado la perforación de cerca de 650 metros de profundidad, lo que afectaría los afluentes subterráneos, causando daños medioambientales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio