Dos clínicas de la Eps Medimás en la ciudad de Medellín fueron cerradas, de acuerdo con el secretario de Salud del departamento de Antioquia estos lugares habían sido visitados desde el año pasado y en repetidas ocasiones les habían advertido de las falencias.
Ambos lugares carecían de personal en todas las áreas, contaban con deterioro en infraestructura física, falta de ascensores, ausencia de aire acondicionado, mal estado de las unidades sanitarias para pacientes y visitantes, además de un alto deterioro de los equipos médicos.
Las dos clínicas están ubicadas una en la 80, anteriormente conocida como Cafesalud, lugar donde hoy están cerrados los servicios de hospitalización para adultos, pediatría, obstetricia, quimioterapia, urgencias de adultos y urgencias pediátricas, y la segunda está ubicada en la avenida oriental se trata de la Clínica Juan Luis Londoño, que tiene cerrados los servicios de cirugía, cuidados intensivos, cuidados especiales y urgencias.
Ambas sedes atienden mensualmente a unos 40 mil usuarios.
El cierre que por el momento es temporal se extenderá hasta que ambas sedes cumplan con todos los requisitos de Ley y garanticen una buena atención a sus pacientes, de no hacerlo el cierre podría ser definitivo.

Fotos/Secretaría de Salud Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios