¿Por hurtarle la moto?

Por Santiago Sierra

santiago sierra1

“Estos tipos van a caer” expresó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, al conocer el asesinato del Rector del Colegio Rafael Uribe Uribe: Manuel Jaime Arango, el día 27 de Julio de 2017.

Mi opinión y apreciación de este hecho es simple, al Rector del Colegio Rafael Uribe Uribe lo mataron por motivos muy diferentes a los expuestos preliminarmente a la ciudadanía. Por supuesto que, el delito de homicidio como consecuencia de un hurto es grave, pero espantoso sería una motivación diferente, piense usted como lector cualquier otra teoría, y le sonará aterradora.

Supongo que la teoría que usted pensó, referente a los móviles del asesinato del Rector, quebrantaron la institucionalidad. Y Quizás, lo más tranquilo para todos, sería quedarse con lo expuesto: lo mataron por hurtarle una moto.

Con cinco disparos en la zona de la clavícula apareció el Rector, en el sector del puente de la Madre Laura ¿Así opuso de resistencia? No lo creo, era un educador. Humano sí, y con sentido de protección por sus pertenencias; pero su formación y desempeño de sus actividades en un sector complejo de la ciudad de Medellín, lo hacían más que valiente: sabio. Él no hubiera echado por la borda el proyecto de vida personal y comunitario, por defender una moto.

Además de lo anterior, será que el complaciente sistema judicial en Colombia, no tiene las suficientes garantías para los delincuentes que cometen el delito de hurto, como para que estos hubiesen terminado con la vida del Rector del Colegio Rafael Uribe Uribe.

Por lo pronto, lo más triste de todo, es que el motivo de debate de la opinión pública esta semana en Colombia, ha pasado por la titulación de gran caballero al estilista Norberto, por parte del Congreso de la República, la separación de James Rodríguez de su esposa, la denominación de la Carrera Setenta como Bulevar libertadores, etc. Y desde luego, que estos temas que han atraído tantos medios de comunicación, no lo harán igual con la situación del Rector asesinado en Medellín.

Así las cosas, que este espacio sea pertinente para expresar, mi solidaridad a la familia del señor Manuel Jaime Arango, Rector del Colegio Rafael Uribe Uribe de Medellín, a sus alumnos y amigos.

#NiUnEducadorMás

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram