Síguenos

Sin categoría

Por homicidio mandaron a prisión a alias “El Indio”, presunto cabecilla de la banda El Trianón de Envigado

Publicado

el

A la carcel por homicidio alias el Indio

Enviaron a prisión a Dayron Alberto M. T., alias el Indio, presunto cabecilla de la estructura criminal denominada La Oficina, por el homicidio de Aldemar Grajales Obando, conocido como El Panameño.

La desición fue realizada por el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías a solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Al procesado se le investiga por los hechos ocurridos el 7 de abril de 2005 en la carrera 70 de Medellín, cuando la víctima se desplazaba en un vehículo particular y, al parecer, alias El Indio y otro hombre que se movilizaban en una motocicleta le dispararon a la víctima.

Se presume que antes del ataque armado alias El Panameño habría sido obligado a hacer el traspaso de más de 10 propiedades a integrantes de la mencionada estructura criminal, por el supuesto pago de un cargamento de cocaína que no habría llegado con éxito al exterior.

La citada estructura se dedica a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, desapariciones forzadas y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, desde el año 2017, El Indio habría retomado su liderazgo en dicha estructura criminal, cuando recuperó su libertad después de 8 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

Alias el Indio no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Agarraron en Las Palmas a alias ‘Juancho’, presunto cabecilla de finanzas del Clan del Golfo en Turbo

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín