Captura de video de la fuga de Merlano

El pasado lunes la Fiscalía acusó formalmente al capitán del Inpec David Álvarez, quien se encuentra en libertad, lleva un proceso por supuestamente haber tenido algo que ver con la fuga de la excongresista Aída Merlano.

En la acusación de la Fiscalía se puede leer: “El 1 de octubre de 2019, el servidor público del Inpec, capitán David Álvarez, quien se encontraba de vacaciones concedidas mediante la resolución 00673, siendo él quien dispuso el procedimiento necesario para que la interna Aída Merlano saliera a remisión sin cumplir con los protocolos establecidos para tal fin, dando la orden verbal y escrita para que se cumpliera su traslado desde la cárcel hasta un consultorio odontológico privado. Procedimiento dentro del cual se propició la fuga de la exsenadora Aída Merlano”.

Con más de 30 testigos en su contra la Fiscalía lo llama a juicio por los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento de fuga de presos. Entre los testigos están internas y dragoneantes, a eso se le suma 26 declaraciones y entrevistas, según Blu Radio.

Cortesía.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio