VIDEO: Por fraude capturaron a un funcionario y a un contratista de EPM

Minuto30.com-. Este miércoles el director seccional de Fiscalías Medellín, Raúl González Flechas, se refirió a la captura de un funcionario y un contratista de EPM por presunta defraudación de fluidos y concierto para delinquir.

Explicó el funcionario que la investigación, que inició desde hace más de un año, se dio luego de detectar que habían personas que utilizaban los servios públicos (gas, agua y energía eléctrica) sin pagar y “de forma clandestina”.

Fue así como se detectó que en la actividad ilícita había personal de EPM. “Ofrecen los servicios de forma clandestina, cobran un porcentaje menor, y les dejan el servicio hurtado a algunos ciudadanos que, incluso, ya han sido judicializados y que han llegado a algún acuerdo de pago con EPM”.

Informó que el funcionario fue capturado en su oficina, y el contratista es señalado de “hacer las acometidas y demás fraudulentas para ofrecer el servicio ilegal a algunos ciudadanos”.

Explicó que “ellos lo ofrecían (el servicio) en cualquier punto de la ciudad, sobretodo en barrios humildes, pero en cualquier punto. A industrias y fábricas que consumen mucho gas y energía también le ofrecían los servicios para bajar los costos, y ellos cobraban un porcentaje para hacer estas acometidas ilegales”.

El director seccional de Fiscalías Medellín, Raúl González Flechas
El director seccional de Fiscalías Medellín, Raúl González Flechas. Foto: Minuto30.com