Tour Colombia: El aporte de Mindeportes que si funcionó
El Tour Colombia 2.1 empezó este martes 6 de febrero y dejó a Fernando Gaviria del Movistar como ganador de la primera etapa. / Foto: Movistar Team

Desde hoy ruedan por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca más de 140 ciclistas, entre ellos algunos protagonistas a nivel internacional, en el Tour Colombia.

El Tour Colombia 2.1 volvió después de tres años de ausencia. El evento es, sin duda de los mejores de este lado del continente y era anhelado por miles de amantes del ciclismo.

Entre los corredores se encuentran figuras de la talla de Mark Cavendish, Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves.

El Tour Colombia tendrá 6 etapas y recorrerá más de 900 exigentes kilómetros de recorrido, para terminar en Bogotá.

En la cita hacen aparte equipos de renombre internacional como el Movistar Team, el EF Education-EasyPost y el Astana.

Para la ejecución de la competencia el Ministerio del Deporte, aportó 6.500 millones de pesos para la organización general.

El respaldo para la cita ciclística también llegó de parte de las gobernaciones de Boyacá y Cundinamarca, así como el apoyo de la empresa privada.

En la primera etapa del Tour Colombia 2.1, se corrieron un total de 155.8 kms, partiendo desde Paipa y llegando a Duitama, en el departamento de Boyacá.

Mindeportes aportó al Tour Colombia, eso es ganancia

En medio de la lluvia de críticas que le han caído al Ministerio del Deporte por haber perdido los Juegos Panamericanos, muchos agradecieron que por lo menos acá si se logró el aporte.

La última etapa, la sexta, arrancará en Sopó y después de 138.7 kilómetros culminará en la Carrera Séptima, en Bogotá, el 11 de febrero.

Con la llegada a la capital, ese día se conocerá el sucesor de Sergio Higuita, gran ganador del Tour Colombia 2020.

El equipo de Mindeportes

Colombia Potencia de la Vida Strongman es el equipo apoyado por el Ministerio del Deporte.

Este es uno de los 24 que competirán por alcanzar la cima en el Tour Colombia 2.1.

Las expectativas, de acuerdo con el corredor Jeisson Casallas, se centran en competir al más alto nivel y destacarse como uno de los mejores del certamen.

El ganador de la primera etapa de esta competencia que incluso reúne equipos World Tour, dos UCI Pro Team, es decir, de alto nivel.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio